Anuncio

jueves, 21 de febrero de 2013

Los Messenger mas descargados


Detalles de los Messenger mas instalados


Mucha agua ha corrido bajo el puente desde la aparición del ya casi mítico Windows Live Messener, aquel servicio de mensajería instantánea promocionado por Microsoft a mediados de los años 90.  Desde aquellos años y hasta hoy, estos populares servicios fueron irrumpiendo en la telefonía móvil, dando paso posteriormente a la actual telefonía VoIP.


En la actualidad, algunas más famosos que otras, las aplicaciones de Messenger para móviles han proliferado con mucho éxito en cada uno de los sitios donde llegan.  Plataformas como WhatsApp u otras de más divulgadas como Facebook Messenger han pasado a formar parte de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios si de telefonía móvil se trata.

Hace algunos días Mobidia dio a conocer los resultados de un estudio que buscaba conocer cuáles eran las app. de Messenger más descargadas en el mercado español.  Los datos son interesantes y hoy, en nuestro sitio Descargar Messenger Gratis, los compartimos contigo.




Los Messenger más descargados en España:

WhatsApp es líder indiscutido en la mayor parte los smartphones de España.  Por su parte Line, que presenta una cuota de mercado que llega al 40%  está siendo utilizada como segunda opción en la mayoría de los casos.  Este dato también refleja que los españoles cuentan, con al menos, dos aplicaciones de Messenger en sus smartphones en lugar de sólo una.  Solo en tercer lugar aparece Viber, con una cuota de mercado del 20% de los móviles.

Ahora bien, Joyn, el servicio de mensajería desarrollado por las principales operadoras europeas no alcanza a situarse en una buena posición de mercado, quedando muy debajo de las otras mencionadas anteriormente.

En cuanto al tiempo de uso de las aplicaciones WhatsApp vuelve a liderar el estudio, ya que junto con ser la app. más descargada es también la app, más utilizada en cuanto tiempo de uso.

Finalmente, solo resta señalar que este estudio, publicado por Mobidia, fue realizado entre medio centenar de aplicaciones de Messenger en 35 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario