Detalles de la nueva estrategia de WhatsApp Messenger
Desde que WhatsApp Messenger diera a conocer la noticia de
que desde ahora en adelante el servicio de mensajería será pagado previa
suscripción anual, muchos de sus usuarios se han visto fuertemente
sorprendidos. Pero seamos sensatos
tampoco se trata de un precio muy alto, el pago sólo asciende a un dólar anual,
el que podrá ser pagado vía transferencia electrónica o bien vía tarjeta de crédito.
Ya no hay lugar para
especulaciones. El pago es un hecho y
querámoslo o no, es una decisión ya tomada de parte de la compañía.
El rumor más importante tuvo
relación con que WhatsApp habría
estado pensando en incluir publicidad en los mensajes a fin de financiar la
empresa, sin embargo, tales especulaciones han quedado sin efecto toda vez que
representantes de la compañía señalaran que la opción de publicidad se
descartaba por completo en vista a que el camino elegido para reunir
financiamiento sería la suscripción anual de usuarios.
Luego de que salieran a la
luz pública las cifras que maneja WhatsApp
a nivel global, resulta entendible la estrategia de la compañía por cobrar tan
solo un dólar al año. Y en este sentido
se dice que WhatsApp cuenta con más
usuarios activos que Twitter, que tendría unos 200 millones de usuarios, y
además procesa a diario unos 20.000 millones de mensajes al día, 8.000 millones
enviados y 12.000 millones recibidos.
Visto así se vislumbra un
negocio redondo para los de WhatsApp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario