Anuncio

jueves, 6 de agosto de 2015

WhatsApp Messenger: Crecimiento

messenger

Auge y crecimiento de WhatsApp a lo largo de los años


Por estos días uno de los mayores usos que tienen los smartphones, inclusive muy por encima de su función de realizar llamadas, es la utilización de aplicaciones de mensajería instánea, particularmente nos referimos a WhatsApp. Así dan cuenta importantes estudios que señalan que en algunos lugares la gente utiliza más WhatsApp que el mero servicio de llamadas teléfonicas. Y es que querámoslo o no, el Messenger móvil vino a revolucionar la manera de comunicar a las personas vía smartphones y al parecer está aquí para quedarse.

El estrepitoso camino emprendido por WhatsApp solo es comparable al seguido por las más importantes redes sociales como Facebook o Twitter y su uso es solo cercano al de los correos electrónicos. Cada día son millones las personas que ponen a funcionar esta aplicación, en clara señal de satisfacción y agrado.

Y es que cuando todo el mundo utilizaba los SMS por allá por el año 2009, y las operadoras recaudaban grandes cantidades de dinero por ello, irrumpió WhatsApp con una oferta que hasta el día de hoy parece insuperable para los usuarios.

De acuerdo a los datos recopilados aquí en Descargar Messenger Gratis,WhatsApp se puso a correr sin competencia en vista a que nacía como una aplicación gratuita y al alcance de todos vía Android Market ( como era conocido en sus orígenes el actual Google Play). En vista a este escenario, WhatsApp parecía insuperable y fué así como rápidamente alcanzó una cuota de usuarios que hoy ya supera los 420 millones de personas.

Ante este panorama no era de extrañar que otras importantes compañías del sector se pusieran a mirar con otros a esta incipiente organización. Fue así como a mediados del año 2014 Facebook desmbolsó la increíble suma de 19 mil millones de dólares por ella. Para muchos esta cifra fue desproporcionada, sin embargo, el actual escenario que rodea hoy a WhatsApp solo viene a confirmar la buena decisión de Mark Zuckerberg y su equipo.

Por supuesto, en el camino fueron surgiendo otras aplicaciones similares a WhatsApp, sin embargo, la mayoría no ha conseguido quitarle usuarios. Hoy, a mediados del 2015, solo Facebook Messenger y Line se le acercan un poco. En muchos lugares del planeta WhatsApp Messenger supera ampliamente a sus competidores.


Por ahora solo cabe preguntarse qué se puede esperar del futuro de WhatsApp sobre todo si consideramos que otras aplicaciones del rubro como Line o We Chat, no han podido destronarlo. Ante esto los expertos vislumbran dos escenarios: Esperar a que pase de moda, o esperar a que aparezca otro servicio más atractivo. Cualquiera de los dos panoramas no parece ser sencillo. Es cuestión de tiempo. Bien podemos estar en presencia de un novedoso servicio que al igual que muchos nace, tiene su auge y luego muere, o bien estamos en presencia de un nuevo imperio en las comunicaciones web, que así como se ve lo invadirá todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario