Anuncio

martes, 4 de febrero de 2014

Telegram Messenger



Telegram, la nueva competencia de WhatsApp



messenger
Uno de los campos más competitivos en torno a la tecnología móvil es el de las aplicaciones de mensajería instantánea.  Para nadie es un misterio que el líder indiscutido, del momento, es WhatsApp, un servicio sumamente masificado y que parece haber dado en el clavo con las necesidades de los usuarios. 

Sin embargo, nuevos proyectos y nuevos nombres aparecen día a día, en un intento por mejorar lo ya existente, y por que no decirlo, por hacerse un espacio propio en este vertiginoso escenario.


Ejemplo de ello es Telegram Messenger, una nueva propuesta de Messenger creada por los hermanos Durov.  Por si no lo recuerdan, estos hermanos son los responsables de la red social VK, sitio similar a Facebook y  que goza de mucho éxito en Rusia.

Pues bien, todo parece indicar que estos mismos hermanos se han propuesto competir entre los grandes y promover un nuevo Messenger.  La idea es que este servicio esté a la altura de sitios como Line, KakaoTalk, WeChat y por supuesto, WhatsApp.

Entre las prestaciones que ofrece Telegran Messenger, y por los cuales logra diferenciarse de sus pares, están las siguientes:

-         El cifrado de los mensajes: Brindando teóricamente privacidad en los mensajes.

-         La utilización de un modelo Open Source

-         Gratuidad de la App.

En la actualidad Telegram está disponible en móviles, en Windows, OS y Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario