Anuncio

miércoles, 31 de julio de 2013

BlackBerry Messenger en Android

El mercado de la telefonía móvil está cada vez más competitivo, qué duda cabe de eso. Para nadie es un misterio que Android es el sistema operativo líder en el mundo y que su más contiguo rival como iOS le sigue desde muy cerca.Es en este escenario donde aparecen las estrategias de BlackBerry por intentar meterse en carrera y ganarse una cuota de mercado. Ejemplo de ello es el anuncio de BlackBerry hecho hace muy pocos días, en el cual se aseguraba que el sistema de mensajería, que tanto tiempo fue exclusivo de BlackBerry, se extendería a Android y posteriormente a iOS.
Pues bien, tales anuncios hoy están más cerca que nunca puesto que se ha revelado en algunos medios que sería a finales de verano, específicamente en septiembre, cuando se haría realidad BlackBerry Messenger en Android e iOS.
De esta manera la importante compañía de origen canadiense intentará competir de igual a igual con el importante proveedor WhatsApp.

blackberry messenger

Por el momento, no se sabe aún la fecha exacta de tales lanzamientos, lo que sí se sabe es que en principio este Messenger será bastante básico, para pasar a tener mayores actualizaciones a medida que transcurran los meses.
Recordemos que hasta ahora la compañía BlackBerry ha presentado tres modelos de teléfonos con sistema operativo BlackBerry 10: Q10, Z10 y Q5. Todos estos celulares tienen herramientas específicas y exclusivas para BlackBerry, sin embargo, eso será cosa del pasado una vez que su Messenger llegue a Android e iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario