Anuncio

lunes, 10 de junio de 2013

Messenger 2013

La competencia de BBM, Hangouts y iMessage


messenger
Para nadie es un misterio que el mercado de los servicios de mensajería instantánea está cada vez más competitivo y dinámico.  La aparición de nuevos actores ha llevado a que las compañías más antiguas se esfuercen por lanzar nuevas aplicaciones y una infinidad de otros beneficios.

Como seguramente ya sabes el primer escalafón en esta vertiginosa carrera por quedarse con las preferencias de los usuarios está siendo liderada ampliamente por WhatsApp Messenger, seguido por Line y Viber.  Visto así sólo cabe preguntarnos ¿Qué sucede con el resto de competidores?, ¿En qué estrategias se están enfocando para captar nuevos usuarios y posicionarse definitivamente en el mercado de los Messenger?.
Pues bien, para responder ésta y otras interrogantes, hemos destinado el artículo de hoy de nuestro sitio Descargar Messenger Gratis.  A continuación comentaremos acerca de este séquito de nuevos participantes como lo son BlackBerry Messenger, Houngouts e iMessage.

messenger

·       BlackBerry Messenger: Este servicio de Messenger es probablemente el que más trayectoria tiene de los tres que mencionaremos.  Es un servicio incorporado a los dispositivos de la actual compañía BlackBerry, por mucho tiempo conocida como RIM.  Si bien es cierto tiene una partición muy buena de la torta, en lo referente a número de usuarios, es sabido que una de sus principales debilidades tiene que ver con que pareciera ir siempre atrás en cuanto a adelantos y nuevas aplicaciones.  No por nada el sistema operativo, del cual ahora se ciñe, el BlackBerry10, se hizo esperar más de la cuenta, atendiendo rumores de su lanzamiento por cerca de un año.  Como decíamos anteriormente, BlackBerry Messenger tiene muchísimos usuarios en el mundo, siento America Latina uno de sus mercados más fuertes.  Con los últimos anuncios que dan cuenta de un posible arribo de BBM a iOS y a Android, es muy probable que la usabilidad de este Messenger se vea incrementada.  Por el momento sólo nos queda esperar a ver qué pasa.
·       Hangouts Messenger: Este Messenger fue lanzado en medio de gritos y vítores en el pasado Google I/O.  No por nada éste servicio, sería el mensajero estrella del buscador más importante de la web.  Aplausos, flashes y una parafernalia pocas veces vista.  Sin embargo, a poco andar, pareciera que el Hangouts Messenger de Google no cumple con las expectativas ni de los usuarios ni de sus propios mentores.  Veamos ahora el porqué del meollo.
Hangouts nace como una multiplataforma comunicacional integrada a Android, punto a favor si consideramos que  Android es el sistema operativo más utilizado del momento.  Por otro lado, ofrece servicios muy similares a los que ofrece iMessage, vale decir, se integra con los SMS del smartphone y se puede acceder a él también desde el ordenador.  También incorpora llamadas de voz y permite enviar archivos. Como se puede apreciar todo funciona muy bien, sin embargo, las críticas apuntan a que en la práctica Hangouts funciona muy mal, sobre todo en iOS.  De hecho son muchos los usuarios que han retomado el gTalk como messenger principal.
Pese a ello Hangouts sigue siendo una plataforma con proyección, a la espera de que Google realice unas cuantas mejoras.
·       iMessage: Este Messenger ya tiene mucha popularidad, sobre todo en Estados Unidos.  Es uno de los servicios más utilizados en América junto a BlackBerry Messenger.  Funciona de manera correcta y confiable y su integración a iOS parce perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario