Anuncio

miércoles, 19 de junio de 2013

Cual es el mejor messenger

WhatsApp exitoso


messenger
Cuando tenemos en nuestras manos algún nuevo dispositivo móvil, entiéndase teléfono o tablet, es muy común preguntarnos cuál es el mejor sistema de Messenger del momento.  Queremos tener un servicio de punta y no escatimamos en reunir esfuerzos e información para ello.
Sin embargo, tal interrogante aún no tiene una respuesta cabalmente definida.  El Messenger que funciona bien en una parte del planeta, parece ser un total desconocido en la otra, vale decir, no hay una generalidad o un único Messenger como líder indiscutido.  

Así lo ha revelado un reciente estudio realizado por Onavo Insights, quien en un intento por dilucidar cuál es el mejor Messenger, ha llegado a la conclusión de que no hay un único servicio dominante del mercado.
Al menos esta conclusión es válida para el universo de lugares en los cuáles realizó el estudio y para la plataforma iOS exclusivamente.
messenger

Veamos ahora los primeros resultados.  Por supuesto, no se desconoce el posicionamiento que tiene WhatsApp en la mayoría de los países del mundo.  Sin embargo, este posicionamiento no es tan alejado de los demás servicios.
Messenger como KakaoTalk, WeChat y Line tienen mucho protagonismo en Corea del Sur, Japón y China en forma respectiva.  Sin embargo, en Europa y Latinoamerica los dominantes son WhatsApp, Facebook Messenger y Line.  También suenan muy fuerte, Skype, Tuenti, Spotbros y Viber.

Cómo es posible apreciar, no hay una clara definición de un Messenger dominante del mercado, producto de ello, tampoco es posible señalar cual es el mejor para determinados equipos, solo es posible indicar cuál funciona mejor en determinadas partes del mundo.  Los datos que entrega Onavo Insights así lo especifican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario