Anuncio

lunes, 12 de noviembre de 2012

Messenger y Skype


El fin de Messenger

En algo que podría describirse como la “cónica de una muerte anunciada” es lo que están presenciando hoy miles de usuarios en el mundo al despedir a uno de los servicios de mensajería instantánea pioneros  y más importantes de la web.  

Y es que Microsoft anunció, hace muy poco, el fin de la era del Messenger, ese servicio de mensajes que tanto dio que hablar en sus inicios hace ya más de una década.  ¿Las razones de ello? Muy simple, ya no era válido seguir utilizando un servicio que ofreciera sólo mensajes escritos en lugar de otro que, efectivamente, ofrece mensajes e imagen como es el caso de Skype, servicio que desde ahora en adelante ocupará el sitial que Messenger tenía hasta ahora en los productos y servicios Windows.
Recordemos que Microsoft adquirió  a Skype hace algún tiempo, por lo que la idea de dar lugar únicamente a Skype no suena descabellada.
El proceso no será abruto.  La compañía ha anunciado que la retirada del Messenger se  dará de forma de forma paulatina a partir del primer trimestre del año 2013, tiempo en el que ambas marcas (Messenger y Skype) podrán coexistir de forma paralela.


¿Que sucede con los usuarios de Messenger?, ¿Quedarán a la deriva incluidos todos sus contactos?  En absoluto, ha sido la propia compañía Skype quien se ha encargado de señalar que desde ahora todos los usuarios de Messenger podrán encontrar a sus contactos en Skype.  Con solo actualizar a Skype los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y video llamada con sus amigos.
Como se puede apreciar estamos en presencia de otra interesante maniobra de Microsoft, quien sigue apostando por renovar su imagen y de esta forma sus servicios.  No olvidemos que fue hace menos de dos meses cuando fuimos testigos de otra decisión del mismo tipo, en momentos en que el mundo despidió también a Hotmail y dio paso al nuevo Outlook, un correo más renovado y eficiente, según dicen algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario