Anuncio

martes, 5 de junio de 2012

BlackBerry Messenger


BlackBerry Messenger continuará siendo exclusivamente de BlackBerry


Blackberry Messenger seguirá estando únicamente en BlackBerry.  Quienes hayan estado esperando el servicio de mensajería BlackBerry Messenger en otro tipo de terminales que no sean Black Berry, tendrán que desestimar estos deseos ya que habría sido el propio presidente de la compañía de RIM, Thorsten Heins, quien echó por la borda este tipo de planes.
Hasta ahora eran muchos los rumores que señalaban que en BlackBerry Messenger estaba pensando en acercarse a otras plataformas de otros sistemas operativos como iOS o Android, utilizando el mismo concepto que tiene WharsApp y otros servicios de messenger.  No obstante, según informaciones publicadas en Wall Street Journal, RIM ha descartado estos lineamientos  señalando seguirá mantenido su servicio de mensajería únicamente en sus terminales BlackBerry.


Recordemos que el BlackBerry Messenger es un servicio de mensajería utilizado por 55 millones de personas en todo el mundo.  Sin embargo en el último tiempo hemos sido testigos de un franco declive en estas cifras dada la alta competencia generada por Android y Apple.  Además se suma a esto, las recurrentes fallas que habría presentado el servicio en fechas del año recién pasado, lo que habría generado cierta desconfianza entre los usuarios.
El Black Berry Messenger en otros sistemas operativos y dispositivos era para muchos un paso casi obligado de este servicio, sobre todo en condiciones en las que WhatsApp ha alcanzado una gran cuota de mercado.  Lo cierto es que hasta ahora este messenger seguirá siendo únicamente de BlackBerry.  
Entre las novedades futuras de este messenger ya se ha anunciado que estará presente en 10 nuevos teléfonos BlackBerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario