Anuncio

lunes, 28 de enero de 2013

Facebook Messenger: Llamadas de voz gratis


Facebook Messenger llamadas VoIP


En uno de los hechos más previsibles de Facebook Messenger, podría definirse la reciente decisión de la compañía en la que se apuesta por incluir llamadas de voz gratuitas entre móviles que utilicen la aplicación.  Y es que el camino tomado por la empresa de Mark Zuckerberg no podía ser otro.  Dese hace rato que vienen lanzando nuevas aplicaciones y mejoras para su plataforma de  dispositivos móviles con los cuales ya se veía venir que el paso siguiente serían las llamadas VoIP.


La estrategia, que forma parte de la nueva hoja de ruta de la compañía en la que se pretende llegar de la mejor forma posible a los terminales móviles, tiene muy contentos a los usuarios y muy preocupadas a las operadoras puesto que desde ahora deberán competir de igual a igual en un mercado que hasta ahora no presentaba grandes contendores.



De acuerdo a los datos recopilados en nuestro sitio Descargar Messenger Gratis, la medida había estado en fase de prueba primeramente en Canadá, para pasar luego a estar vigente en Estados Unidos.  En vista a los resultados positivos ya se ha anunciado que la mejora comenzará a estar disponible próximamente en otros países, para así ir distribuyéndose al resto del mundo.

Hasta donde se ha informado, el sistema funciona bastante bien. Su utilización en iOS es muy simple: Una vez que vemos nuestro contacto de Facebook Messenger en pantalla, presionamos el botón de información y luego el botón Hacer una llamada.  Las críticas son muy favorables, se dice que el servicio es muy similar al entregado por Skype.

Como se puede apreciar estamos en presencia de una medida que cambiará totalmente el panorama del servicio de Messenger que impera actualmente.  Al ser Facebook una red social que tiene una de las más amplias comunidades de usuarios de la web, y una vez se habilite esta mejora en los demás países, nacerá el servicio de llamadas VoIP con más clientes y más importante de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario